jueves, 29 de octubre de 2009

Miércoles

Hoy era el día elegido, el día del picnic otoñal con mis fichas del parchís. Primero la ficha verde y la aquí presente han estado de culturetas por la capital: Santa Bárbara, San Antonio de los Alemanes, el Niño del Remedio... Entre monumento y monumento descubríamos que las calles del centro de la ciudad están repletas de esculturas andantes ¡omá cosita rica! No se qué me pasa, pero llevo unos días que me restregaría con tó lo que se mueve. ¿Será el calor primaveral que nos está haciendo en octubre? ¿Será la falta de trabajo que deja mucho tiempo para pensar? ¿O será que, como dice mi madre, me gustan todos? El caso es que voy por la calle pensando "a este me lo tiraría...a este no...joer qué bueno estás hijo...omá que te lo como tó..." Si fuese de misa y confesión el cura fliparía conmigo ;-)

He descubierto varios sitios interesantes, de esos que me encantaría ir con mi amiga Marta. Creo que la podré ver muy, muy pronto y tengo tantas ganas...que, como dicen los gallegos, no me da llegado el dia. Entre otros muchos se encuentra "Amaté" y "La buena vida". Ya os contaré qué son cada uno.


Picnic por en los jardines del Palacio Real. Despliegue de jamón, banderillas, cervezas y queso. Ha sido como retroceder unos meses en el calendario: allí estábamos las 3 fichas del parchís haciendo tonterías, hablando de cursiladas, contándonos confidencias...y entre palabra y palabra "omá cosita rica eso que viene por ahí".

Después de comer nada como pasear hacia el Mercado de San Miguel y entrar "para observar al del puesto del vino, que está tremendo". Seguir paseando, elegir un sitio para tomar un té...

Nos apetecía ver la exposición de Palladio, y bajamos hasta Caixa Forum. Ya era tarde así que pensamos que lo mejor sería volver otro día y aprovechar para hacernos fotos con algunas de las esculturas de Manolo Valdés.

Una de las fichas se marchó ¿para aprender griego? Las otras dos nos fuimos a tomar unos vinos a la Mentridana y a La Venencia. Me ligué al gato negro de La Venencia, creo que le gusto.


X está ocupado para quedar. Con lo cual...fin del miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario